El impacto de Madrid Central para los profesionales

Las ventajas de contar con una flota de vehículos híbridos para tu empresa van mucho más allá del ahorro...

Las ventajas de contar con una flota de vehículos híbridos para tu empresa van mucho más allá del ahorro en combustible. Con la entrada en vigor el pasado noviembre de Madrid Central, los vehículos menos contaminantes podrán seguir circulando por el centro de la ciudad, contribuyendo así a reducir los niveles de contaminación y presentando una ventaja competitiva importante respecto a las empresas con vehículos más contaminantes.



Entre las medidas tomadas por el Ayuntamiento madrileño para reducir la contaminación de la capital, Madrid Central ha sido una de las más sonadas tanto por su impacto mediático como por los cambios que suponen a particulares y empresas en la movilidad por el centro de la ciudad. Aunque aún es pronto para determinar con exactitud el impacto de Madrid Central en la calidad del aire, las medidas implantadas prevén reducir la contaminación entorno al 40% en la zona centro y un 25% en el conjunto de la ciudad. Con vistas a este objetivo, el acceso a la zona centro de Madrid se ha visto limitado a los vehículos menos contaminantes, como los híbridos. A continuación te presentamos algunas claves para entender los beneficios de los vehículos híbridos para las empresas.

¿Cómo afecta el Distintivo Ambiental de la DGT?


Como parte del Plan nacional de calidad del aire y protección de la atmósfera 2013-2016, la Dirección General de Tráfico creó cuatro etiquetas para distinguir aquellos vehículos menos contaminantes. En el caso de Madrid Central, únicamente tienen permitido el acceso a la zona centro aquellos vehículos con la etiqueta ambiental 0 emisionesECO (azul y verde/azul respectivamente). En el caso de estos últimos, además de circular por la zona SER (Servicio de Estacionamiento Regulado), podrán estacionar en ella en horario regulado hasta un máximo de 2 horas.



Los vehículos híbridos de Toyota cuentan con el distintivo ambiental ECO y permiten a los profesionales moverse con libertad en la zona centro de Madrid. Además, las soluciones de Toyota para empresas ofrecen distintas modalidades de financiación adaptadas a las necesidades de cada negocio.

Ventajas respecto a la competencia


Desde un punto de vista profesional, la ventaja más evidente de contar con una flota de vehículos híbridos en Madrid es la de poder circular por el centro de la ciudad. Pero, al mismo tiempo, la descongestión del tráfico en general puede suponer una mayor competitividad al verse reducidos los tiempos de reparto o servicio. Además, la aplicación de medidas anticontaminación no se limita a la zona centro, sino que en días puntuales de alerta por contaminación, la zona de exclusión para los vehículos más contaminantes se extiende hasta la M-30.

Además de disponer de una amplia gama de vehículos híbridos, los concesionarios de Toyota cuentan con múltiples opciones de leasing y renting para empresas y autónomos, con garantía de acceso a las zonas de bajas emisiones de Madrid.

El futuro de Madrid Central


Si se demuestran útiles en su objetivo de reducir los niveles de contaminación, es probable que las medidas de exclusión de vehículos contaminantes se extiendan en el futuro a otras zonas de la ciudad. Y es que, a pesar de que la calidad del aire en Madrid ha mejorado durante el pasado año, los niveles de dióxido de nitrógeno aún están lejos de cumplir las exigencias de la Comisión Europea, y es previsible que en el futuro estas restricciones vayan en aumento, como está sucediendo ya en otras grandes ciudades europeas.


Con todos estos datos en mente, optar por los vehículos híbridos con Distintivo Ambiental ECO supone una gran ventaja competitiva desde el primer día. La flota de coches híbridos para empresas y autónomos de Toyota garantiza libertad de circulación en el centro de Madrid, además de contribuir a transformar en un lugar más saludable y con menos contaminación.